Bank of America ha destacado a BBVA en su reciente informe, donde lo incluye en su lista de 25 empresas recomendadas para comprar en bolsa, así como en la de diez compañías europeas. Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, estas selecciones se centran en empresas con una capitalización compuesta, características de franquicias de alta calidad, ingresos sostenibles y posiciones dominantes en sus respectivos mercados, lo que les permite establecer precios.
Perspectivas positivas para BBVA
El informe sitúa el precio objetivo de BBVA en 13 euros por acción, lo que representa un potencial de crecimiento cercano al 30% en comparación con el valor actual de 10,15 euros por título. Esta evaluación ha llevado a Bank of America a elevar su recomendación sobre el banco a la categoría de ‘comprar’.
BBVA es más rentable, medido en términos de RoTE, que sus competidores en México, Turquía y España
Los analistas señalan que la rentabilidad de BBVA en los mercados de México, Turquía y España supera a la de sus competidores, y este rendimiento podría mejorar aún más si se concreta la adquisición de Banco Sabadell. A pesar de su rendimiento, se observa que el banco presenta un gran descuento frente a sus rivales.
En el informe, se recalca que la reacción del mercado tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha sido exagerada, ya que se considera poco probable que se impongan aranceles a México. Esto permitiría a BBVA mantener un crecimiento crediticio estimado en alrededor del 10% en los próximos años. Según los analistas, es más viable una continuación de las relaciones comerciales bajo el tratado T-MEC, que evitaría aranceles y podría resultar en una reducción del déficit comercial con China.
Expectativas en Turquía y adquisición de Banco Sabadell
En el caso de Turquía, las proyecciones son igualmente optimistas, esperando que los beneficios de BBVA se multipliquen por tres para 2026, en un contexto de mayor estabilidad. Se estima que la inflación podría descender del 44% al 25% para finales de 2025, junto con tipos de interés alrededor del 30%, lo que favorecería el aumento de ingresos de BBVA Garanti.
La propuesta de adquisición de Banco Sabadell es sólida y generaría beneficios para ambas entidades
Respecto a la posible adquisición del Banco Sabadell, Bank of America considera que es una propuesta sólida que beneficiaría a ambas entidades, reforzando aún más el posicionamiento de BBVA en el mercado.