El consejo de administración de Bankinter ha decidido incorporar a Evo Banco en su propia estructura a través de una fusión por absorción, con el objetivo de fortalecer su estrategia digital, según ha anunciado el banco este miércoles.
"El propósito de la fusión es aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del Grupo. Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura Bankinter", ha explicado Bankinter en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se espera que la operación se complete en el primer semestre de 2025, logrando la plena integración de clientes, negocio y empleados bajo la estructura de Bankinter.
Bankinter ha asegurado que los clientes de Evo seguirán operando de un modo 100% digital, pero que se beneficiarán de las "capacidades" de Bankinter en cuanto a productos y servicios. Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro.
Con esta integración, un cliente de Evo podrá recibir ahora servicio en las sucursales de Bankinter, incluyendo, por ejemplo, banca privada.
El movimiento de integración de Evo se produce cinco años después de su adquisición, que se produjo en 2019. Tras este tiempo, Evo ha logrado por primera vez "empatar" el resultado neto, lo que se conoce como 'break even'. Bankinter considera ahora que "ha llegado el momento de que EVO se impulse como motor de innovación y se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura".
Se trata del segundo gran movimiento de calado que ha adoptado la nueva consejera delegad de Bankinter, Gloria Ortiz, que ya en abril decidió que el banco constituiría una filial en Irlanda para operar con marca propia en lugar de a través de Avant Money. El objetivo es captar depósitos y ofrecer otro tipo de servicios financieros.
Bankinter dejará de usar la marca de Evo comercialmente por el momento, aunque fuentes del banco indican que la mantendrán en propiedad para posibles usos futuros.