BBVA ha anunciado este viernes un nuevo ajuste en la oferta pública de adquisición (OPA) por Banco Sabadell, fijando a 0,29 euros el pago en efectivo por acción y a 5,3456 el tipo de canje, esto en relación al dividendo que hará efectivo la entidad catalana hoy. Sin embargo, se espera que el banco presidido por Carlos Torres realice ajustes adicionales en la oferta debido al dividendo en efectivo de 0,41 euros brutos, el cual fue aprobado por la junta general de accionistas de BBVA el pasado 21 de marzo y se abonará el 10 de abril.
Como resultado de este dividendo complementario, BBVA ajustará nuevamente la contraprestación de la OPA. A partir del 8 de abril, fecha ‘exdividendo’, los accionistas de Banco Sabadell recibirán una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,3456 acciones ordinarias de la entidad catalana. Estos ajustes ya estaban contemplados en el anuncio previo de la OPA del 9 de mayo, y su objetivo es asegurar que las condiciones económicas de la oferta permanezcan equivalentes tras los pagos de dividendos de ambas entidades.
Inicialmente, la OPA ofrecía un canje de una acción de BBVA por 4,83 acciones de Banco Sabadell. Este intercambio se modificó tras el dividendo de 0,08 euros que Sabadell distribuyó el 1 de octubre, ajustándolo a una acción de BBVA por 5,0196 de Sabadell. Gracias a los ajustes por los dividendos de ambas entidades, se estima que el pago en efectivo se incrementará de 300 a 700 millones de euros.
Los ajustes que se realizarán dependerán de que la OPA siga vigente, es decir, hasta que no se cierre el periodo de aceptación en el momento de la distribución de los dividendos