Empresas

BBVA alcanzará un millón de clientes en Italia para 2026, tras superar 800.000 usuarios este año

BBVA busca alcanzar un millón de clientes en Italia para 2026, superando los 800,000 en 2025, con un fuerte enfoque en tecnología y asesoría

BBVA alcanzará un millón de clientes en Italia para 2026, tras superar 800.000 usuarios este año
Por Redacción Capital

BBVA ha establecido la ambiciosa meta de alcanzar un millón de clientes en Italia para el año 2026, tras superar la barrera de los 800.000 usuarios en 2025. Este anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en Milán, Italia, encabezada por el consejero delegado del grupo, Onur Genç. El banco lanzó su entidad digital en Italia en 2021 y ha estado expandiendo su oferta de productos, que ahora incluye cuentas corrientes con una tasa de interés del 3%, créditos, hipotecas y diversos productos de inversión.

En el último año, desde noviembre de 2024, BBVA ha logrado incrementar su base de clientes en un 35% en Italia y ha multiplicado por ocho la financiación otorgada, con 1.800 hipotecas concedidas. El objetivo de llegar al millón de clientes en 2026 motivará a la entidad a seguir fortaleciendo su oferta de hipotecas y tarjetas de crédito, además de ampliar su gama de productos de inversión. A comienzos del próximo año, BBVA lanzará una nueva línea de ETF y sumará asesores especializados a su equipo local.

Un nuevo enfoque en asesoramiento y tecnología

El banco se propone desarrollar un modelo de asesoramiento «accesible para todos los clientes», combinando el soporte personal con la tecnología. La inteligencia artificial será fundamental en las próximas actualizaciones de su aplicación móvil (‘app’). Murat Kalkan, responsable de bancos digitales de BBVA, adelantó que están trabajando en una aplicación integrada con ChatGPT, que permitirá a los usuarios consultar directamente las ofertas de BBVA en Italia y Alemania. Este asistente digital se convertirá en una guía fundamental para los clientes en «los momentos financieros clave» de sus vidas.

BBVA presentó este innovador concepto en Milán, describiéndolo como «una de las primeras ‘apps’ financieras disponibles en la OpenAI Store cuando llegue a Europa». El banco añadió que OpenAI planea abrir esta tienda próximamente y publicará las condiciones y detalles necesarios para la aprobación y publicación de aplicaciones antes de finalizar 2025.

Consolidación y crecimiento sostenible

Onur Genç, CEO de BBVA, compartió con los medios detalles sobre las métricas clave alcanzadas en los primeros tres trimestres del año y reafirmó que la prioridad del banco es consolidar sus avances. Destacó que el objetivo de BBVA es asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo en el competitivo mercado italiano.

La prioridad de su entidad es «consolidar los avances y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo»

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.