BBVA ha informado que una de cada cuatro empresas en España que se convirtieron en clientes de un banco en 2024 eligieron su entidad. En Cataluña, esta cifra se incrementa a una de cada tres, como ha destacado el responsable de Empresas de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, durante un acto organizado por el diario ‘Expansión’ este jueves.
Jaime Sáenz de Tejada comentó: «Una de cada cuatro empresas en España ha elegido BBVA en 2024, una cifra que es más impresionante en Cataluña donde una de cada tres ha elegido a BBVA». El directivo subrayó el objetivo de la entidad de convertirse en el banco de referencia para las empresas, enfatizando la intención de ser un soció estratégico que apoye a las empresas en sus desafíos.
El banco, con sus competencias digitales, con sus capacidades en sostenibilidad, con su propia globalidad, es un socio y un aliado que les va a poder ayudar en esta transición
En este contexto, Sáenz de Tejada defendió que la posible fusión con Banco Sabadell, en caso de que prospere la oferta pública de adquisición (OPA), representaría una oportunidad valiosa para el tejido empresarial español. Según el directivo, esta operación podría liberar 5.000 millones de euros en crédito adicional para las empresas.
Asimismo, destacó los compromisos asumidos por BBVA para obtener la aprobación del regulador de Competencia, especialmente en relación con las líneas de circulante, las garantías de precios y condiciones comerciales, así como el mantenimiento de la red bancaria en ciertos municipios
