BBVA ha dado un paso significativo al iniciar formalmente sus operaciones locales en Brasil enfocadas en clientes corporativos e institucionales. Este movimiento refuerza el compromiso del banco con América Latina, según se ha comunicado oficialmente. Con una sede permanente ya operativa en São Paulo, la entidad ha puesto en marcha su oferta inicial de productos y cuenta con un equipo creciente de cerca de 60 profesionales.
La importancia de Brasil para BBVA
«Brasil es un mercado clave desde el cual proyectamos nuestro crecimiento regional y potenciamos nuestra propuesta global. En estos meses hemos ampliado nuestra presencia, estrechado vínculos clave y reafirmado nuestra visión de largo plazo», afirmó María Agustina Ramírez, responsable de Corporate and Investment Banking (CIB) para Brasil.
En las últimas semanas, BBVA ha lanzado sus primeros productos locales, entre ellos FX Spot, Forwards y soluciones de ‘trade finance’. Tras obtener las autorizaciones del Banco Central de Brasil en mayo, estos productos han sido probados con un grupo reducido de clientes y ya están disponibles para toda su cartera. Con esta estrategia, BBVA amplía su soporte a las filiales de grupos internacionales y consolida su presencia en servicios bancarios dirigidos a grandes clientes en Brasil.
En línea con su hoja de ruta, el banco planea lanzar nuevos productos durante el último trimestre del año, incluyendo cross currency swaps (CCS) y bonos
Futuro prometedor en el mercado brasileño
Para mediados de 2026, BBVA prevé ofrecer sus primeros productos de cash management a la par que sigue incrementando sus capacidades en productos de Global Markets y financiación corporativa, tanto a corto como a largo plazo. Este despliegue de servicios sitúa a BBVA en una posición favorable para competir en el sector bancario brasileño, enfocándose especialmente en grandes clientes corporativos e institucionales.
