BBVA ha recibido la aprobación de la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido para asumir el control indirecto de TSB Bank, la filial bancaria británica de Banco Sabadell, según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La autorización del regulador británico, obtenida el pasado lunes, es una de las condiciones clave para la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell, y representa un paso esencial para completar la operación, ya que TSB pasaría a integrarse en el Grupo BBVA.
En mayo, BBVA lanzó una OPA hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell, tras el rechazo de una propuesta amistosa por parte de esta última entidad.
La entidad ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 títulos del Sabadell.
La oferta estaba condicionada a obtener más de un 50,01% del capital social de Sabadell, a la aprobación de la ampliación de capital de la junta de accionistas de BBVA, y a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido.
Desde que presentó su oferta, BBVA ha recibido el visto bueno a la operación por parte de las autoridades de competencia de varios países donde Banco Sabadell tiene presencia (Estados Unidos, Francia, Portugal y Marruecos).
La Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido es la encargada de supervisar alrededor de 1.500 entidades, entre bancos y aseguradoras. Una de ellas es el banco británico TSB, participado por Banco Sabadell.
Entre los próximos pasos pendientes antes de iniciar la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell destaca la autorización de dicha oferta por parte del Banco Central Europeo (BCE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).