Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 (RNCR) de BBVA México, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció una significativa inversión superior a 100.000 millones de pesos (aproximadamente 4.570 millones de euros) que se llevará a cabo entre 2025 y 2030. Este evento, considerado el principal encuentro de la entidad financiera en el país, sirvió de plataforma para reafirmar el compromiso de la entidad con el crecimiento económico de México.
Torres destacó que la inversión anunciada no solo representa un capital financiero, sino también un acto de confianza y una visión a largo plazo. «Cuando México crece, todos crecemos. BBVA está con México y México siempre contará con BBVA», afirmó el presidente de la entidad.
Las áreas estratégicas en las que se centrará esta inversión comprenden seis prioridades clave: la incorporación de la perspectiva del cliente, el impulso de la sostenibilidad, el crecimiento en todos los segmentos de empresas —desde pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones—, la promoción de una mentalidad de creación de valor, la maximización del potencial de la inteligencia artificial y la innovación, y el fortalecimiento del capital humano.
La inversión es un claro reflejo de las fortalezas estructurales y ventajas competitivas que posee México en un entorno global cada vez más complejo
En su discurso, Torres también resaltó que México cuenta con fortalezas estructurales y ventajas competitivas, elementos que, según él, son cruciales para que el país salga fortalecido en esta etapa de incertidumbre global. A través de esta inversión, BBVA busca consolidar su papel como un actor clave en el desarrollo económico de México, alineándose con las necesidades del mercado y las expectativas de sus clientes.
