BBVA ha seleccionado a Omnicom como su agencia ‘full funnel’ para llevar a cabo sus labores de marketing, tal como anunció en un comunicado reciente. Este movimiento estratégico abarca desde la creación hasta la activación de campañas en medios, posicionando a Omnicom al frente del modelo publicitario omnicanal de BBVA, conocido como ‘Casa BBVA’. La implementación de este modelo se realizará en todos los países donde la entidad opera, cubriendo todas las fases del marketing.
El modelo ‘Casa BBVA’ integrará de manera exhaustiva la estrategia, creatividad, medios y gestión de datos del banco, aportando una visión global y desarrollo local. Esto no solo mejorará el posicionamiento global de la marca, sino que también permitirá adaptar las estrategias publicitarias a las particularidades y códigos culturales de cada región. Según el banco, este enfoque integral busca impulsar el crecimiento del negocio a nivel mundial.
Es un lujo contar con todo el talento y recursos de un partner global como Omnicom que, sin duda, nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo y posicionarnos como referentes en los mercados en los que operamos
La responsable global de Ventas Digitales, Marketing, Diseño y Economía Conductual de BBVA, Sofía Rodríguez-Sahagún, subrayó la importancia de esta alianza para afianzar su liderazgo en los distintos mercados.
Innovación a través de la tecnología
El nuevo modelo publicitario integrará herramientas de inteligencia artificial y automatización para generar comunicaciones más relevantes y personalizadas, facilitando su medición efectiva. A pesar de este enfoque tecnológico, la estructura será altamente colaborativa. BBVA seguirá apoyándose en su ecosistema de proveedores, como Accenture, que continuará liderando en capacidades digitales, junto a Alegre Roca y la agencia interna BBVA Creative.


