BBVA ha anunciado sus planes para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell a principios de septiembre. Esta decisión se ha tomado tras un acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según reportan fuentes del mercado a Europa Press.
El mes de agosto es considerado inactivo para los mercados de valores e inversores, lo que ha llevado a BBVA a optar por septiembre para lanzar la OPA. Este movimiento evitará retrasos en la finalización del periodo de aceptación, que se extenderá entre 30 y 70 días. El acuerdo con la CNMV no solo estipula esta ventana temporal, sino también la aprobación del folleto de emisión de la OPA.
Una vez que el folleto sea aprobado, BBVA dispondrá de cinco días para abrir dicho periodo. Fuentes oficiales del banco han manifestado a Europa Press que buscan incorporar en el folleto los resultados semestrales de ambas entidades, con Banco Sabadell informando de sus cuentas y plan estratégico el 24 de julio y BBVA el 31 de julio. Asimismo, el 6 de agosto se celebrarán las juntas de Banco Sabadell para aprobar la venta de su filial británica, TSB, y la distribución de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.
Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto
Esto garantizará que los accionistas de Banco Sabadell tengan la información «lo más completa posible» para tomar sus decisiones. BBVA destaca que, al no abrir el periodo en agosto, se facilita a los accionistas el ejercicio de sus derechos, un mes en el que, debido a las vacaciones, esto se torna más complejo. La estrategia apunta a ofrecer un proceso más fluido y menos problemático para todas las partes involucradas.


