El acceso a una educación de calidad es uno de los pilares sobre los que se cimienta el desarrollo personal, profesional y social. Sin embargo, para muchos, ese puente hacia el progreso se ve interrumpido por limitaciones económicas que frenan su potencial.
En este contexto, BCAS, la plataforma líder en financiación educativa flexible, ha transformado la vida de miles de estudiantes eliminando las barreras económicas que dificultan el acceso a la educación superior. Más de 2.200 alumnos financiados por BCAS ya han obtenido empleos con salarios que, en conjunto, superan los 20 millones de euros anuales. Este logro refleja el impacto de su modelo de 'Estudia ahora, paga después', diseñado para democratizar la educación y garantizar oportunidades a todos los estudiantes, sin importar su situación económica.
Concretamente, BCAS financió a 1.137 nuevos estudiantes el año pasado, alcanzando así un total de 2.214 beneficiarios desde su creación. En total, estos estudiantes han recibido más de 13 millones de euros en financiación, impulsando su acceso a nuevas oportunidades laborales y educativas.
Este crecimiento se ha visto impulsado por una ampliación significativa de su capacidad de financiación, con una ronda de 17 millones de euros liderada por MyInvestor, Actyus y respaldada por una garantía del Fondo Europeo de Inversiones. En el mismo periodo, la facturación de la empresa se multiplicó por cinco, mientras que la plantilla creció un 20%.
En su camino hacia la internacionalización, BCAS consolidó su presencia en Alemania mediante alianzas estratégicas con tres centros de formación. Esta expansión, junto con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones, refuerza su liderazgo como una figura clave en el ecosistema edtech europeo.
El año también estuvo marcado por logros significativos; BCAS fue galardonada por el Santander X Global Challenge, un reconocimiento que valida su modelo disruptivo. Este reconocimiento fue todavía más significativo al superar desafíos clave, como asegurar una línea de deuda sólida que garantizó la sostenibilidad de todas sus operaciones.
Más acceso, más impacto
De cara a 2025, BCAS se ha fijado el objetivo de duplicar su impacto, financiando hasta 12 millones de euros para beneficiar a otros 2.000 estudiantes más. A su vez, la compañía busca alcanzar el break-even y ampliar su oferta a formaciones no tradicionales, adaptadas a las demandas del mercado laboral.
"Con BCAS hemos demostrado que la educación superior es una herramienta que cambia vidas. Nuestro objetivo es precisamente ese, continuar cambiando vidas, por lo que vamos seguir trabajando para que ningún estudiante se quede atrás por motivos económicos", afirmó Javier Ausin- Co-Fundador de BCAS.
