Binter ha alcanzado un significativo acuerdo de financiación con un consorcio bancario compuesto por Caixabank, Santander y BBVA. Este acuerdo permitirá a la aerolínea canaria avanzar en su ambicioso programa de ampliación de flota. Con la firma del presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, el convenio se concretó en Gran Canaria.
Mediante esta operación, Binter invertirá 189 millones de euros en la compra de nueve aeronaves ATR 72-600. De estas, cuatro se adquirirán mediante compras en firme, mientras que cinco quedan bajo opciones de compra con un periodo de recepción entre 2027 y 2031. Los aviones de la serie 600 de ATR se destacan por ser las aeronaves regionales con menores emisiones en el mercado actual, gracias a sus motores que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2 en un 45% comparado con los jets regionales similares.
Rodolfo Núñez subrayó el «firme compromiso de la aerolínea por garantizar la máxima comodidad y conectividad«. Además, destacó la eficiencia de los motores PW127XT, optimizados para los modelos ATR, como clave en la reducción de consumo de combustible, emisiones de CO2 y costes operativos, lo que refuerza el modelo de aviación respetuoso con el medio ambiente.
El vicepresidente, Alfredo Morales, agradeció profundamente la confianza depositada por los principales bancos nacionales en la adquisición de la nueva flota.
Esta confianza permite a Binter extender cada vez más su «modo canario de volar» a nuevos destinos sin perder su esencia, marcando su crecimiento sin descuidar la identidad regional.
Desde 2002, Binter ha mantenido una constante modernización de su flota, acumulando operaciones con el fabricante ATR que ahora suman más de 1.100 millones de dólares. Además, Binter cuenta con 16 aviones reactores del modelo E195-E2 de Embraer, incorporados desde diciembre de 2019 para cubrir rutas nacionales e internacionales más extensas.
Desde la histórica entrega del primer ATR 72-200 en 1989, la aerolínea se ha comprometido con una operación eficiente y cómoda, eligiendo el modelo de aeronave más adecuado para cada ruta. El ATR 72 sigue siendo el avión insignia para sus vuelos de corto radio debido a su tecnología avanzada, maniobrabilidad, fiabilidad y bajo consumo de combustible, permitiendo cubrir las rutas interinsulares y con aeropuertos de la costa africana y Funchal.


