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BMW aumenta ventas un 9,8% en el tercer trimestre, su primera subida en año y medio con 588.300 coches

BMW detiene su caída en ventas con un aumento del 8,8% en el tercer trimestre de 2025, destacando el crecimiento en EE. UU. y Europa.

BMW aumenta ventas un 9,8% en el tercer trimestre, su primera subida en año y medio con 588.300 coches
Por Redacción Capital

El fabricante alemán BMW ha detenido su caída en ventas mundiales durante el tercer trimestre de 2025. Durante este período, el grupo entregó un total de 588.300 vehículos a sus clientes, lo que representa un aumento del 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Este repunte marca el primer incremento en un año y medio tras cinco trimestres consecutivos de descensos.

Además de su marca principal, que experimentó un crecimiento del 5,7% con 514.630 unidades vendidas, las filiales de BMW también registraron aumentos significativos. MINI creció un 37,5% con 72.376 entregas, Rolls-Royce un 13,5% alcanzando las 1.304 ventas, y Motorrad incrementó sus operaciones un 5,7% con 53.247 entregas.

En el acumulado entre enero y septiembre, el Grupo BMW entregó aproximadamente 1,79 millones de vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a nivel mundial, con un ligero incremento del 2,4% en sus ventas. La marca BMW aportó 1,58 millones de estas entregas, lo que representa una leve subida del 0,1%.

El Grupo BMW destacó un ligero aumento en las ventas durante el año fiscal hasta finales de septiembre

Según Jochen Goller, responsable de Clientes, Marcas y Ventas de BMW AG, «el sólido desempeño de las ventas en Europa y América, junto con el de la marca MINI, es particularmente alentador».

En Estados Unidos, BMW logró un crecimiento impresionante del 24% en ventas durante el tercer trimestre, con un total de 104.200 unidades de BMW y MINI vendidas. Este aumento se produjo a pesar de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. A lo largo del año, las ventas en Estados Unidos ascendieron a 297.247 unidades, marcando un incremento del 9,5% respecto al año anterior.

En su mercado local, Alemania, BMW también registró un impulso al alza con un aumento del 12%, alcanzando 72.939 unidades vendidas en el último trimestre. De manera similar, las cifras en toda Europa subieron un 9%, totalizando 239.620 vehículos vendidos.

Por otro lado, el desempeño en China y Asia fue más retador. Las ventas en China decrecieron un 0,4%, sumando 147.100 unidades durante el trimestre. El mercado asiático, en general, se mantuvo estable en comparación con el trimestre anterior, pero los resultados anuales revelan una caída del 11,2% en China y del 7,9% en Asia en general.

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