Vodafone España y MasOrange han contratado a BNP Paribas para liderar la venta del 40% de su futura 'joint venture' de fibra, valorada entre 7.000 y 10.000 millones de euros, según estimaciones del mercado, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso que han confirmado a Europa Press.
En julio pasado, ambas compañías firmaron una carta de intenciones "no vinculante" y "confidencial", donde se establecían los principales términos para un acuerdo de uso compartido de redes en España. Este acuerdo prevé la creación de una sociedad de red de fibra, para la cual buscan un tercer inversor.
Según el plan, MasOrange tendría el control del 50% de la nueva sociedad, Vodafone España poseería un 10%, mientras que el 40% restante quedaría en manos del inversor que están buscando para la 'fiberco'.
De este modo, BNP Paribas será la entidad que liderará la venta de ese 40% de la futura 'joint venture', una porcentaje cuyo valor se sitúa entre 2.800 y 4.000 millones de euros, según las estimaciones que se manejan en el mercado.
Masorange y Vodafone España establecerán una empresa conjunta de fibra óptica y buscan otro inversor
En esa línea, según ha adelantado 'El Confidencial', fondos como Antin Infrastructure y Macquarie ya se han interesado en la posibilidad de convertirse en el tercer inversor de esta nueva compañía de fibra de MasOrange y Vodafone España.
En caso de concretarse, la nueva sociedad de red compartida dará cobertura a aproximadamente 11,5 millones de instalaciones en el país y proporcionará acceso a servicios de fibra óptica a Masorange y Vodafone España en esta huella.
Tanto Vodafone España como MasOrange han rechazado realizar comentarios sobre esta información.