Boluda Shipping, la división de transporte marítimo y logística internacional de Boluda Corporación Marítima, ha dado un nuevo impulso a su estrategia de expansión sostenible con la adquisición de los servicios ferroviarios de transporte intermodal de mercancías de Grupo Transfesa.
Con esta operación, la compañía amplía y diversifica su modelo de negocio, fortaleciendo su red ferroviaria en la península ibérica y ofreciendo soluciones logísticas integrales puerta a puerta más respetuosas con el medio ambiente. La iniciativa impulsa el uso de corredores verdes y contribuye de forma directa a la reducción de emisiones de CO₂ y de la huella de carbono.
La integración de los servicios no solo incrementa la capacidad operativa de Boluda Shipping, sino que también enriquece su portafolio, incorporando nuevas rutas y modalidades de transporte multimodal más sostenibles. La operación abarca además el transporte para sectores industriales, así como actividades de mantenimiento, maniobras y terminales. "El transporte ferroviario de mercancías se está consolidando como una opción eficiente y sostenible, y ocupa un lugar estratégico dentro de nuestra propuesta de logística intermodal", destacó Ignacio Boluda, presidente ejecutivo de Boluda Shipping.
Y añadió: "Nuestro compromiso es reforzar los servicios al cliente con soluciones logísticas puerta a puerta sostenibles, impulsando los corredores verdes y fomentando cadenas de suministro cada vez más descarbonizadas".


