Los trabajadores de Bridgestone en Basauri están convocados a una nueva jornada de huelga este viernes, coincidiendo con una reunión crítica de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa. Este ERE afecta a 335 de los 831 empleados de la planta vizcaína. La primera de las tres jornadas de huelga se llevó a cabo el pasado 8 de marzo. Además del paro de este viernes, hay otro programado para el 15 de marzo, como parte de las protestas contra el ERE que anuncia un total de 546 despidos entre Basauri y el Puente San Miguel en Cantabria.
Roberto Corral, presidente del comité de empresa de CCOO, declaró a Europa Press que tienen confianza en que el seguimiento de la huelga de este viernes sea nuevamente «total» y que la producción en la planta vizcaína se vea afectada. Esta huelga coincide con la reunión de la mesa de negociación del ERE, que comenzará a las 10:30 de la mañana, después de su constitución el pasado lunes. Por ello, los trabajadores han sido convocados a manifestarse desde las 7:00 de la mañana para recibir a los responsables de la empresa.
El comité expresará una vez más su rechazo al ERE y seguirán presionando para que nadie sea despedido
Durante la reunión, se prevé que el comité vuelva a plantear su oposición al ERE. Corral señaló que, en la documentación entregada a los representantes de los trabajadores, se establece que el ERE no afectará a los empleados mayores de 55 años, aspecto que él considera que es solo una «propuesta» y parte de la «estrategia» de negociación de la empresa. Por otra parte, el comité, tras la realización de las tres jornadas de huelga programadas, planea analizar nuevas movilizaciones tras las vacaciones de Seman Santa para afrontar este ERE de manera efectiva.
El bienestar de los empleados, clave para la retención de talento en las empresas
