El fabricante chino de vehículos electrificados BYD ha anunciado su intención de establecer un centro europeo en Hungría, una decisión estratégica que marca un paso crucial en su proceso de expansión por el viejo continente. Durante una conferencia de prensa celebrada en Budapest junto al primer ministro húngaro, Viktor Orban, el director general y presidente de la compañía, Wang Chuanfu, expresó: «Esperamos establecer un centro europeo en Hungría»
Este nuevo centro tendrá funciones diversificadas, incluyendo un centro de ventas, servicios posventa, además de un espacio destinado a pruebas y desarrollo de versiones de los modelos de BYD. La creación de aproximadamente 2.000 nuevos empleos en la región se espera que contribuya significativamente al crecimiento económico local.
BYD ya posee una fábrica de ensamblaje de autobuses eléctricos en Kamarom, en el noroeste de Hungría, que opera desde abril de 2016. Actualmente, se encuentra en la fase de construcción una nueva instalación, que se dedicará a la producción de vehículos eléctricos para su distribución en todos los mercados europeos.
El fabricante, conocido por ser el primer vendedor mundial de coches de «nueva energía» (NEV, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo superar las 5 millones de ventas de vehículos este año, aumentando su cifra de 4,3 millones del pasado 2024. De esta forma, busca superar a Tesla para convertirse en la principal marca mundial en la venta de automóviles 100% eléctricos. En 2024, quedaron a poco más de 20.000 unidades de alcanzar a la empresa dirigida por Elon Musk.
La firma automovilística presentó el pasado mes de marzo su nueva ‘super e-platform’
Esta revolucionaria plataforma permitirá cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos, lo que representa un avance comparable al tiempo que se tarda en repostar un coche de combustión. Esta nueva arquitectura integra el motor, la electrónica de control y la batería en una única estructura incrustada en el chasis, ofreciendo una potencia máxima de carga de 1.000 voltios, que permitirá recargar dos kilómetros de autonomía por segundo en los próximos modelos Han L y Tang L, que se lanzarán exclusivamente en China en los próximos meses.
