CaixaBank avanza en su programa de recompra de acciones, habiendo ejecutado ya el 18,98% tras cinco semanas desde su lanzamiento. El plan, que cuenta con un importe máximo de 500 millones de euros, ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante la semana del 19 al 23 de diciembre, CaixaBank adquirió 1.260.055 títulos a un precio medio ponderado de 10,3926 euros por acción. Esto supuso un desembolso total que supera los 13 millones de euros. Cumulativamente, en las cinco primeras semanas del programa, la entidad ha comprado más de 9,5 millones de acciones, lo que representa un total de 94,87 millones de euros invertidos.
Este es el séptimo programa de recompra que CaixaBank ha lanzado, iniciándose el 25 de noviembre tras su anuncio en octubre. El encargado de gestionar el programa es Goldman Sachs, quien tiene la autonomía de decidir el momento oportuno para realizar las compras.
CaixaBank ha establecido que no podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en un solo día de negociación
El banco ha especificado que el volumen de las acciones a adquirir se calculará tomando como referencia los veinte días de negociación anteriores a cada operación. Además, se ha establecido que la duración máxima del programa será de seis meses desde su fecha de inicio.
