CaixaBank ha presentado recientemente su Informe de Gestión Consolidado, donde destaca que ha realizado una inversión de 1.368 millones de euros en tecnología y desarrollo durante 2024. Este monto representa un incremento del 8,3% respecto al año anterior, evidenciando el compromiso de la entidad con la innovación y la transformación digital.
Las inversiones abarcan diversos aspectos, incluyendo el mantenimiento de la infraestructura, telecomunicaciones, adquisición de equipos, licencias y derechos de uso, así como software. Con el nuevo plan estratégico 2025-2027, CaixaBank tiene como objetivo dotar a su negocio de nuevas capacidades, garantizar la sostenibilidad tecnológica e implementar una nueva plataforma cognitiva. Para ello, la entidad prevé destinar un total de 5.000 millones de euros en tecnología hasta 2027, además de acelerar las inversiones en IT para potenciar su crecimiento.
En este contexto, CaixaBank se compromete a fomentar la adopción de la nube y prevé contratar 1.000 profesionales de IT hasta 2027. La entidad también planea escalar el uso de la inteligencia artificial generativa y otras tecnologías emergentes. Asimismo, sus tres Centros de Proceso de Datos (CPDs) están diseñados para evolucionar y aumentar la eficiencia y el nivel de resiliencia ante nuevos riesgos.
CaixaBank reafirma su apuesta por la innovación y la transformación digital
.