El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha expresado su confianza en conseguir entre el 60% y el 70% de Banco Sabadell mediante la OPA. Hasta el momento, han recibido casi un tercio de las acciones depositadas en BBVA, según las declaraciones de Torres en entrevistas con ‘El Periódico’, ‘La Vanguardia’ y ‘Ara’, recogidas por Europa Press.
Con el periodo de aceptación de la OPA llegando a su fin, a menos de una semana, Torres ha subrayado que una abrumadora mayoría de inversores han mostrado su intención de aceptar la oferta. Un hecho destacado es que el accionista David Martínez ha dado su aceptación, aunque Torres ha aclarado que no existe un pacto específico. «Lo que es bueno para el mayor accionista individual necesariamente es bueno para todos», ha afirmado.
En cuanto a las condiciones de la operación, Torres ha mantenido que no tienen intención de rebajar el requisito del 50% de apoyo para que la OPA tenga éxito. Sin embargo, ha indicado que analizarán la situación actual y el consejo evaluará detenidamente la decisión más conveniente para los interesados.
Torres ha resaltado que la operación es «muy atractiva para los accionistas» y clientes, quienes podrán beneficiarse de una red de oficinas que será el doble del tamaño actual y una red de cajeros casi el triple de grande. Estos cambios garantizarán una mejor accesibilidad y servicios ampliados para los usuarios.
La operación es «muy atractiva para los accionistas» y también para los clientes
La resolución de esta oferta pública se presenta como un momento crucial para BBVA y Banco Sabadell, marcando un potencial nuevo rumbo en el panorama bancario español.
