Catella Asset Management (AM) Iberia y el ‘family office’ Entreriver han establecido una importante alianza estratégica para invertir más de 100 millones de euros en los próximos tres años. Esta inversión se centrará en el desarrollo y transformación de activos en el sector ‘living’, que incluye opciones inmobiliarias como residencias de estudiantes y viviendas flexibles.
A través de un comunicado oficial, la firma ha explicado que esta joint venture se focaliza en grandes ciudades de España. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Sevilla son los principales objetivos para esta iniciativa inmobiliaria.
Para Catella AM Iberia, este acuerdo supone un refuerzo importante de su posición en el mercado ‘living’. Al asociarse con Entreriver, una entidad con amplia experiencia en la promoción, el alcance de la colaboración es considerable, dado que Entreriver ha desarrollado activos residenciales, terciarios y hoteleros valorados en más de 310 millones de euros en el mercado nacional. Para Entreriver, la unión representa la oportunidad de trabajar con una firma con experiencia en la gestión de inversiones residenciales y de residencias de estudiantes.
El primer proyecto de esta alianza será en Fuenlabrada, donde se desarrollarán 434 unidades de ‘flex living’. Este proyecto, que ya ha obtenido la licencia de obras, implicará una inversión superior a los 50 millones de euros. Eduardo Guardiola, consejero delegado de Catella AM Iberia, destaca que
la operación simboliza la decidida apuesta por ofrecer soluciones habitacionales flexibles y con servicios para responder a una demanda cada vez más diversa y móvil
La estructura de esta joint venture sigue un modelo ‘club deal’, que está abierto a inversores privados que compartan la estrategia y el compromiso ético de ambas firmas. Este modelo proporciona la agilidad y flexibilidad necesarias para llevar a cabo proyectos no solo en el ámbito de ‘flex living’, sino también para residencias de estudiantes, ‘affordable housing’ y ‘sénior living’.


