El pasado 16 de mayo la consultora Ceinsa celebró en Barcelona su trigésimo aniversario. Su creación data de 1994, año en que la visión e iniciativa de su fundador, Manuel Osorio, comenzaron a transformar la generación de informes salariales gracias a la incorporación de nuevas técnicas de análisis y, más adelante, la informatización de sus herramientas y procesos.
El evento, presentado por el escritor y comunicador David Escamilla, comenzó con las palabras de Manuel Osorio (fundador de Ceinsa) y Cèlia Miralles (Mánager de Consultoría en Ceinsa) acerca de los comienzos de la consultora. También comentaron la reciente publicación de su Informe de Evolución de la Presencia de la Mujer en cargos ejecutivos en España, el cual muestra un claro incremento de la presencia femenina en dichos cargos, aunque aún lejos de la paridad.
También hablaron de su experiencia con Ceinsa representantes de algunos de sus clientes, como Borges, Maheso, Andorra Telecom, Grupo ASV, Grupo ALDI España o COVAP, así como distintos colaboradores de la consultora, desde los más antiguos a las más recientes incorporaciones, contando además con la presencia de Rita Mourhina, representante de Seresco Portugal, partner de Ceinsa en sus servicios al país vecino.
A lo largo de este evento, cargado de agradecimientos, compañerismo y palabras de satisfacción por lo conseguido en las tres décadas de andadura de Ceinsa, se hizo especial hincapié en temas como la transparencia salarial o la brecha de género, además de ensalzar el progreso de su software On People, el más completo del mercado en cuanto a la gestión global de la compensación.
Desde 1994 la evolución de Ceinsa ha sido constante, manteniéndose a la vanguardia en políticas de compensación y talento y poniendo como foco a las personas, porque, tal y como indicó Josep Capell tras agradecer su dedicación y confianza a trabajadores y colaboradores: "En Ceinsa tenemos claros nuestros valores de orientación al cliente, de metodología y de proximidad. Por mucho que crezcamos eso no lo podemos perder nunca, porque estaríamos perdiendo nuestro ADN, nuestra personalidad". "No sé dónde vamos a llegar", concluyó Capell, "pero el futuro de Ceinsa va a ser esplendoroso".
La compañía, con más de 600 clientes, una facturación duplicada en el último lustro y previsión de superar los 2 MM en 2024, cuenta con central en Barcelona y sedes en Bilbao, Madrid y Valencia. Recientemente, además de comenzar a ofrecer sus servicios en Portugal de la mano de Seresco, ha llevado su expansión internacional hasta Latinoamérica, siendo México el país elegido para su primer desembarco.