Cellnex ha concluido con éxito la venta de Towerlink France a Vauban Infra Fibre (VIF), después de llevar a cabo el proceso de consulta e información con el comité de empresa de Cellnex France. Esta transacción, que se anunció en octubre pasado, se valoró en 391 millones de euros. La operación forma parte de la estrategia de Cellnex para enfocarse en sus áreas de negocio principales, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cierre de la venta se ha realizado cumpliendo las condiciones pactadas previamente.
A través de su filial Cellnex France, la compañía ha vendido el 99,99% del capital de Towerlink France a VIF. Este movimiento permitirá a Cellnex centrar sus esfuerzos en sus áreas de actividad clave. VIF, respaldada por fondos de Vauban Infrastructure Partners, Crédit Agricole Assurances y Raffles, ya cuenta con una presencia significativa en Francia, con múltiples ubicaciones en operación.
La operación, liquidada íntegramente en efectivo, estaba sujeta al proceso de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores en Francia
Según la normativa aplicable, era fundamental completar este proceso con los representantes de los trabajadores. El cierre final, además, dependía del cumplimiento de las condiciones estándar para transacciones de tal naturaleza, incluidas las aprobaciones regulatorias y los requisitos contractuales necesarios.
La venta de Towerlink France permite a Cellnex avanzar en su hoja de ruta estratégica, poniendo un claro énfasis en sus áreas de actividad principales. Al mismo tiempo, Vauban Infra Fibre refuerza su presencia en el mercado francés, asegurando el control de una plataforma de centros de datos clave gracias a esta adquisición. Con esta transacción, ambas empresas buscan fortalecer sus respectivos negocios y capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento.
