El Grupo Celsa ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos por un importe total de 1.200 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado este jueves. En esta operación han participado como coordinadores globales los bancos Barclays, Goldman Sachs y J.P. Morgan, además de la colaboración de varias instituciones financieras adicionales.
La operación se divide en dos tramos. El primero, por 750 millones de euros, cuenta con un interés fijo del 8,250%. El segundo tramo comprende 450 millones de euros a un interés variable, calculado como Euribor a 3 meses más 5,500%. Ambos tramos tienen un plazo de amortización de 5 años.
Complementariamente a la emisión de bonos, la empresa aumentará su capital con 200 millones de euros en metálico. Adicionalmente, el grupo tendrá acceso a un crédito subordinado por un valor de 600 millones de euros. Estas dos operaciones serán suscritas y desembolsadas por los actuales accionistas, según indicó Celsa.
Además de las medidas mencionadas, el grupo prevé suscribir un contrato con un grupo de 7 bancos para disponer de una línea de crédito revolving por 200 millones de euros. Esta línea de crédito está destinada a financiar las necesidades de circulante de la empresa.
La emisión de bonos y el aumento de capital fortalecen la estructura financiera del Grupo Celsa, permitiendo afrontar con mayor seguridad sus compromisos y proyectos futuros.


