El consejo de administración de CIE Automotive ha decidido llevar a cabo una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre sus propias acciones, con el objetivo de adquirir un 9,675% de su capital social. El importe total de la operación alcanza los 278,19 millones de euros, según ha informado la empresa a través de un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio establecido para la OPA es de 24 euros por acción, lo que representa una prima del 6,9% sobre el precio de cotización del jueves, que cerró en 22,45 euros. Esta oferta está dirigida a todos los accionistas de CIE y contempla la adquisición de hasta 11.591.517 acciones, correspondientes al mencionado 9,675% del capital de la empresa vasca.
CIE Automotive ha señalado que el propósito de esta OPA es proporcionar a sus accionistas una posibilidad de liquidez adicional a la que ofrecen las bolsas de valores donde se encuentran cotizadas sus acciones. Además, la empresa ha manifestado su intención de que, cuando se considere «razonable y adecuado», las acciones adquiridas a través de la OPA sean colocadas ordenadamente en una o varias ocasiones, contribuyendo así a incrementar el ‘free float’ de la sociedad, siempre que accionistas significativos acepten la oferta.
La administración de CIE Automotive ha decidido no plantear un acuerdo de reducción de capital en su próxima junta general de accionistas
Por último, el consejo de administración de CIE Automotive ha informado que no propondrá en la junta general de accionistas, programada para el próximo 7 de mayo, la adopción de un acuerdo de reducción de capital con el propósito de amortizar las acciones adquiridas mediante esta oferta. Cabe destacar que los accionistas relevantes de CIE ostentan actualmente un 66,5% del capital, con Acek Desarrollo y Gestión Industrial, firma patrimonial de los hermanos Riberas, como la principal con una participación del 16,05%.


