Empresas

Cirsa saldrá a Bolsa con acciones a 15 euros y una capitalización total de 2.520 millones de euros

Cirsa fijó el precio de su oferta pública inicial en 15 euros por acción, buscando captar 453 millones para su crecimiento.

Cirsa saldrá a Bolsa con acciones a 15 euros y una capitalización total de 2.520 millones de euros
Por Redacción Capital

Cirsa, una reconocida plataforma internacional de juego, ha fijado el precio de su oferta pública inicial en 15 euros por acción. Este movimiento sitúa la capitalización bursátil de la compañía en aproximadamente 2.520 millones de euros tras una ampliación de capital.

Hace dos semanas, Cirsa había comunicado su intención de salir a Bolsa con el objetivo de captar 453 millones de euros. Esta inyección de capital busca acelerar su estrategia de crecimiento y fortalecer su estructura financiera mediante la reducción del apalancamiento y la cobertura de impuestos.

El objetivo comprende una oferta de suscripción de 400 millones de euros en nuevas acciones y una oferta de venta de alrededor de 53 millones de euros. Esta última está dedicada exclusivamente a cubrir impuestos y otros gastos vinculados a la reestructuración de las participaciones de los directivos.

El éxito de la operación depende de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El folleto que detallará la operación estará disponible en Internet tras su aprobación.

Detalles de la oferta

Cirsa ofrecerá 26.666.667 acciones de nueva emisión, valoradas en 400 millones de euros. Por otro lado, LHMH Midco pondrá a disposición del mercado 3.552.113 acciones ya existentes, por un valor agregado de 53 millones de euros. Así se configurará una oferta total de 30.218.780 acciones.

Adicionalmente, LHMC Midco otorgará a Morgan Stanley Europe SE, como agente estabilizador, una opción de compra de hasta 4.532.817 acciones adicionales, representativas del 15% de las acciones ofrecidas inicialmente. Esta opción estará vigente durante 30 días naturales desde el inicio de la negociación en las bolsas de valores.

La sociedad LHMC Midco, junto con los consejeros y ciertos empleados y directivos de Cirsa, acordaron compromisos de «no transmisión» (lock-up). Dichos compromisos comenzarán a partir de la firma del contrato de aseguramiento, extendiéndose 180 días naturales para el Grupo y LHMC Midco, y alcanzando los 365 días para consejeros y empleados o directivos actuales y anteriores. Este periodo estará sujeto a excepciones o dispensa autorizadas por una mayoría de los Joint Global Coordinators.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.