La empresa emergente española Clevergy, enfocada en la gestión energética para hogares a través de comercializadoras, ha anunciado el cierre exitoso de una ronda de inversión de 3,2 millones de euros. Este hito le permitirá acelerar su expansión internacional tras haber triplicado su crecimiento en el último año. La ronda de financiación fue liderada por Racine, gestionada por Serena y Makesense, junto a Axon Partners. Además, contó con la participación de Satgana, Wayra (vehículo inversor de Telefónica) y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.
En tan solo tres años, Clevergy ha implementado su plataforma en «cientos de miles de hogares,» permitiendo a los usuarios monitorizar en tiempo real su consumo energético, optimizar su generación solar y controlar dispositivos inteligentes como cargadores de vehículos eléctricos, baterías y bombas de calor. La compañía ha alcanzado un total acumulado de capitales de 4,7 millones de euros con la nueva financiación.
Beltrán Aznar, consejero delegado y co-fundador de Clevergy, resaltó el compromiso de la empresa con las principales comercializadoras de España, subrayando: «Con esta nueva financiación, podremos seguir mejorando el producto y llevarlo al resto de Europa». Esto marca un importante paso hacia adelante para Clevergy en su objetivo de liderar el mercado europeo.
Margaux Bussière, principal de Racine, destacó la relevancia de Clevergy en el actual entorno energético y su capacidad para resolver los retos que enfrentan las comercializadoras de energía. Al describir la inversión, Bussière señaló:
Mejorar la relación con sus clientes e integrarse en el ecosistema tecnológico que será indispensable para competir en los mercados de energía del futuro
Concluyó que el historial de crecimiento de Clevergy y su ejecución pragmática llevan a confiar en su potencial de liderazgo en Europa.
