Clínica Baviera ha experimentado un cambio notable en sus resultados financieros durante el primer semestre del año. A pesar de registrar un beneficio neto de 22,8 millones de euros, lo que representa una caída del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, la compañía ha demostrado solidez al analizar sus números sin contar el impacto del mercado del Reino Unido.
Excluyendo los resultados del Reino Unido, Clínica Baviera logró un beneficio de 26,8 millones de euros, marcando un aumento del 12%. Los ingresos globales de la compañía se situaron en 154,7 millones de euros, un 18% más en comparación con el primer semestre de 2024. El Ebitda, o resultado bruto de explotación, creció un 6%, alcanzando los 44,5 millones de euros.
En cuanto a su expansión, Clínica Baviera ha invertido 11,6 millones de euros en mejoras, renovaciones y aperturas de centros. Actualmente, opera 142 centros distribuidos en España, Alemania, Reino Unido e Italia.
En España, la facturación ascendió a 103,8 millones de euros, con un crecimiento interanual del 12%, y el Ebitda aumentó un 18% hasta los 35,9 millones. Alemania reportó ingresos de 31,1 millones de euros, un incremento del 11%, mientras que el Ebitda subió un 5% hasta los 9,9 millones.
Italia, por su parte, presentó una facturación de 11,5 millones de euros, creciendo un 6% en comparación con el semestre anterior, aunque el Ebitda disminuyó un 24% a 1,7 millones de euros.
Los ingresos en Reino Unido alcanzaron los 8,4 millones de euros, pero el Ebitda presentó unas cifras negativas de tres millones de euros
Estos resultados en el Reino Unido reflejan los primeros registros tras la adquisición del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited y filiales) realizada a finales de mayo de 2024.
