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Coca-Cola aumenta su beneficio un 58%, hasta los 3.267 millones de euros en el segundo trimestre

Coca-Cola reporta un beneficio neto de 3.810 millones de dólares en Q2 2025, un aumento del 58% respecto al año anterior.

Coca-Cola aumenta su beneficio un 58% hasta los 3.267 millones de euros en el segundo trimestre
Por Redacción Capital

El gigante mundial de los refrescos, The Coca-Cola Company, ha reportado un beneficio neto atribuido de 3.810 millones de dólares (3.267 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025. Este resultado representa una mejora del 58% en comparación con el año anterior, según las cifras divulgadas por la multinacional de Atlanta.

El incremento del beneficio se debe en parte a una reducción significativa del 95% en los otros cargos operativos, que este trimestre fueron de solo 71 millones de dólares (61 millones de euros) frente a los 1.370 millones de dólares (1.174 millones de euros) del mismo periodo de 2024. Los ingresos operativos netos de Coca-Cola sumaron 12.535 millones de dólares (10.748 millones de euros), un aumento del 1,4%, con un crecimiento orgánico del 5% al excluir efectos cambiarios.

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Por regiones, los ingresos en Norteamérica crecieron un 3%, alcanzando los 5.029 millones de dólares (4.312 millones de euros). En la región EMEA, los ingresos aumentaron un 5%, mientras que en Asia Pacífico subieron un 3%, aunque en Latinoamérica se registró una caída del 4%. El sector de embotelladoras de la compañía reportó ingresos de 1.411 millones de dólares (1.210 millones de euros), un 8% menos respecto al año anterior.

De cara al futuro, The Coca-Cola Company apuesta por un crecimiento orgánico de los ingresos del 5% al 6% y anticipa un crecimiento del beneficio por acción comparable de aproximadamente el 3%. Además, espera que su tasa impositiva efectiva subyacente aumente al 20,8%, influenciada por nuevas regulaciones impositivas globales. La empresa recalca que, aunque sus operaciones son locales, están expuestas a la dinámica del comercio global, señalando que cualquier impacto sobre sus costes «sea manejable».

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