Colonial celebrará el próximo martes su junta general ordinaria de accionistas, donde se propone el reparto de un máximo de 188,2 millones de euros en dividendos. Esta cantidad representa un incremento del 31% respecto a la retribución del pasado año, equivalente a aproximadamente 0,3 euros por acción. La reunión se llevará a cabo en segunda convocatoria a las 11:00 horas en Madrid, según lo estipulado en la convocatoria de la socimi que cotiza en el Ibex 35.
En esta junta, se presentará una propuesta relativa a la aplicación del resultado del beneficio obtenido en el año pasado, que asciende a 153 millones de euros. De esta cantidad, se destinarán 15,3 millones a la reserva legal y otros 138 millones al dividendo. El resto hasta alcanzar los 188,2 millones se obtendrá de reservas voluntarias.
Además, los accionistas deberán pronunciarse sobre la absorción de la filial francesa SFL, de la cual ya controla el 98,2%. Este movimiento marcaría un hito al ser la primera operación donde una empresa francesa se integra en una española. SFL ya ha dado su visto bueno en su propia junta, y las autoridades francesas también han aprobado la operación, quedando únicamente la aprobación de los accionistas de Colonial.
El octavo punto del orden del día plantea incrementar el número máximo de acciones que se podrán entregar a los directivos bajo el plan de incentivos
Este incremento va de 4,4 a 5,4 millones de títulos, con el propósito de incluir al personal de SFL en el plan de incentivos. En cuanto a los accionistas, el fondo soberano de Catar se posiciona como el principal con un 19% del capital. Le siguen Criteria Caixa con 17,3%, el grupo mexicano Finaccess con 14,8%, Puig con 8%, Corporación Financiera Alba con 5%, Credit Agricole con 4,2% y BlackRock con 3,9%, según datos de la CNMV.
Colonial y Stoneshield buscan 2.400 millones en inmobiliaria de innovación y ciencia
