Empresas

Conpymes denuncia que CEOE usa tácticas «pseudomafiosas» para afiliarse a Cepyme

José María Torres de Conpymes acusa a la CEOE de métodos "pseudomafiosos" para desestabilizar su organización, pero Conpymes continúa creciendo.

Conpymes denuncia que CEOE usa tácticas «pseudomafiosas» para afiliarse a Cepyme.
Por Redacción Capital

José María Torres, presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), ha lanzado acusaciones contundentes en contra de la CEOE. Torres denuncia que, desde hace años, la patronal encabezada por Antonio Garamendi ha estado utilizando métodos “pseudomafiosos” para presionar a las organizaciones empresariales, ya sean sectoriales o territoriales, con el objetivo de que estas abandonen Conpymes y se pasen a Cepyme.

A pesar de estas presiones, el máximo representante de Conpymes ha puntualizado que “el resultado ha sido el contrario”, con la organización creciendo y expandiéndose constantemente. Actualmente, Conpymes tiene presencia en la mayoría de las comunidades autónomas y en casi todos los sectores.

Desde su nacimiento, Conpymes ha enfrentado esfuerzos por parte de la CEOE para desprestigiar la nueva patronal. A este respecto, Torres menciona que la CEOE ha utilizado todos los recursos a su disposición para tratar de desprestigiar a Conpymes.

Conpymes, que en su presentación contó con la participación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señala que las afirmaciones de que el Gobierno y Conpymes buscan destruir el Diálogo Social no son más que intentos de manipulación por parte de la CEOE.

Es una anomalía que Cepyme forme parte del Diálogo Social, pues sus asociados son los mismos de CEOE y depende económicamente de CEOE

La organización deja claro que su intención no es otra que romper el monopolio de la representatividad y instaurar una normativa en la que esta se cuente de manera transparente, evitando así la imposición y presunción.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.