La empresa tecnológica CSG (Czechoslovak Group), en colaboración con Presto Ventures a través del fondo Presto Tech Horizons (PTH), ha participado en una significativa ronda de inversión que superó los 51 millones de euros. Esta iniciativa ha sido liderada por Donald Trump Junior, hijo del expresidente de Estados Unidos, quien encabeza la firma 1789 Capital. La beneficiaria de esta inyección económica es Firehawk, una compañía estadounidense especializada en tecnologías de energía avanzada y propulsión.
Firehawk ha declarado que la inversión busca reforzar la capacidad de Europa para abastecerse localmente de elementos críticos en la cadena de suministro de municiones. Esta acción apunta a garantizar la resiliencia y preparación defensiva sostenida de la OTAN y sus aliados.
Una cadena de suministro es tan fuerte como su eslabón más débil, señaló Will Edwards, director ejecutivo de Firehawk
Edwards también destacó que el conflicto en Ucrania ha subrayado el papel esencial de las municiones como misiles y cohetes, los cuales constituyen el núcleo del poder de combate. En este contexto, Firehawk se enorgullece de su asociación con Presto Tech Horizons y CSG para fortificar la producción de equipos de defensa clave en Europa.
Michal Strnad, presidente de CSG, enfatizó el rol que puede desempeñar Firehawk en el futuro de la propulsión de cohetes y la producción de municiones. La firma es pionera en el uso escalable de impresión 3D para propulsores y motores de cohetes sólidos, lo cual promete una producción más rápida y segura.
Con equipos comerciales relativamente baratos y novedosos procesos de fabricación aditiva, Firehawk puede reducir los tiempos de producción por unidad en más de un 99% en comparación con métodos tradicionales
Este avance permite la creación de geometrías complejas que eran consideradas imposibles, mejorando así la eficiencia y escalabilidad en la producción de munición.


