La empresa inmobiliaria española Dazia Capital y BGO, una destacada gestora de inversión inmobiliaria, han formalizado una colaboración para desarrollar promociones residenciales en las principales ciudades españolas y en destinos clave de segunda residencia, con una inversión total estimada de 500 millones de euros.
La primera inversión de esta alianza se ha materializado en Madrid, con un proyecto de obra nueva en el barrio de los Berrocales. Este desarrollo incluirá 160 viviendas, piscina, garaje y zonas comunes, y estará diseñado por el prestigioso Estudio de Arquitectura Lamela. La construcción está prevista para comenzar el próximo año.
Según ha informado Dazia Capital, la inmobiliaria actuará como co-inversora y gestora de los proyectos bajo su marca promotora, Darya Homes. Esta iniciativa es consistente con otras joint ventures anteriores que han seguido un modelo similar.
La alianza supone «un paso más» en su estrategia de crecimiento y diversificación
señaló Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, quien destacó la creciente demanda residencial en áreas metropolitanas. Mazin subrayó que la colaboración con BGO permitirá combinar su know-how en la gestión de proyectos con la capacidad inversora de «un socio internacional de primer nivel».
Proyecciones del mercado y expectativas futuras
Según Mazin, España produce actualmente unas 100.000 viviendas de obra nueva al año, aunque el mercado necesitaría aproximadamente 200.000 para satisfacer la demanda. También remarcó el constante crecimiento de la economía española, que continúa atrayendo población a sus principales núcleos urbanos y zonas de segunda residencia.
Por su parte, Javier López Galdos, managing director de BGO en España, indicó que, tras varias experiencias positivas, la compañía sigue confiando en el sector residencial del país. Destacó el «déficit estructural de vivienda en el país» como una oportunidad para realizar «muchas operaciones» en la nueva sociedad conjunta.
Dazia Capital ha alcanzado los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión
fortaleciendo así su posición como un actor de referencia en el sector residencial en España, al tiempo que fortalece sus alianzas con inversores internacionales.
