Deoleo, la multinacional española conocida por su marca de aceite de oliva Carbonell, ha manifestado su disposición para enfrentar posibles aranceles que la Administración de Donald Trump podría imponer a este producto. La empresa está trabajando activamente desde hace meses para minimizar el impacto de una posible tasa del 25%, que podría afectar a sus exportaciones a uno de sus mercados más importantes, Estados Unidos.
El director financiero de Deoleo, Enrique Weickert, ha afirmado que la compañía ha tomado medidas proactivas. «Queremos que no nos sorprenda, por lo que estamos construyendo un colchón adicional para que en el momento en que lleguen las medidas, tener al menos tres meses de stock para ir sirviendo y mantener toda la cadena logística de nuestros clientes y que no haya ningún tipo de disrupción», explicó. Esta estrategia incluye el adelanto de stock de aceite de oliva hacia el país estadounidense, lo que permitirá a la compañía estar mejor posicionada frente a cualquier eventualidad.
Deoleo también ha destacado que el 95% del aceite consumido en Estados Unidos proviene de la cuenca mediterránea, lo que refuerza su argumento de que el aceite de oliva europeo no está perjudicando a la producción local. «Poner aranceles lo único que hace es que el consumidor americano tenga que pagar más caro un producto que es absolutamente saludable y que no fabrican en Estados Unidos», subrayó Weickert.
