BBVA ha manifestado su máximo agradecimiento al expresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por su extraordinaria contribución durante su trayectoria al frente del grupo de telecomunicaciones. Según declaraciones del banco a las que ha tenido acceso Europa Press, la entidad valoró positivamente el mandato de Álvarez-Pallete por haber posicionado a Telefónica como «una empresa líder y de referencia en su sector».
Sucesión en Telefónica
En el marco de la transición en la presidencia de la compañía, BBVA también ha expresado sus felicitaciones a Marc Murtra, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de Indra, por su designación como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica. La entidad bancaria le ha deseado «los mayores éxitos» en su nuevo cargo.
Detalles del cese de Álvarez-Pallete
Telefónica anunció este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente, confirmando la elección de Marc Murtra para liderar la compañía. Esta decisión fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras un consejo de administración extraordinario. En el documento enviado al supervisor bursátil, la compañía indicó que el cambio en la presidencia se realiza para «adecuarla a su nueva estructura accionarial». El relevo se produce luego de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) activara el proceso de cambio, considerando que el Gobierno posee un 10% de Telefónica.
