El consejo de administración de Naturgy ha decidido otorgar su permiso al presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, para que pueda integrarse como miembro del consejo de Criteria Caixa, donde está previsto que asuma el cargo de vicepresidente ejecutivo del brazo inversor de La Caixa.
Esta decisión fue tomada después de que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Naturgy se reuniera y emitiera un dictamen favorable.
El Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona comunicó este martes la designación de Reynés como consejero de Criteria Caixa, ocupando el puesto vacante dejado por Ángel Simón, que ha cesado como consejero y consejero delegado del holding de La Caixa poco más de un año después de su nombramiento, y la intención de proponer su nombramiento como vicepresidente ejecutivo.
A raíz de ello, el presidente de Naturgy convocó al órgano rector de la primera gasista y tercera eléctrica del país "para informar al respecto y solicitar su autorización para aceptar dicha designación exclusivamente como miembro del consejo de Criteria Caixa SAU y sus comisiones".
Reynés se mantendrá así como presidente ejecutivo de Naturgy, cargo que ocupa desde 2018 y compañía de la que Criteria Caixa es el primer accionista con una participación del 26,7%. En el capital y consejo de la energética también están representados los fondos BlackRock (20,9%) -que tomó la participación de GIP tras adquirir la firma-, CVC/Rioja (20,7%) e IFM (16,9%).
Renuncia de Enrique Alcántara como consejero
Por otra parte, durante la reunión del consejo de Naturgy, el consejero Enrique Alcántara García-Irazoqui ha presentado su renuncia al cargo.
El consejo, que ha agradecido a Alcántara su dedicación como consejero más antiguo de la compañía, "ha tomado razón de ello y ha acordado que la consejera Isabel Gabarró Miquel le sustituya como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
CriteriaCaixa refuerza su presencia en Veolia con una inversión estratégica
