El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su desacuerdo respecto al reciente movimiento corporativo en Telefónica. Este sábado, la compañía anunció el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente, designando en su lugar a Marc Murtra, actual presidente de Indra. En un mensaje publicado en su perfil de X, Feijóo ha criticado la decisión y ha dirigido sus palabras al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que «no contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas».
Por si alguien dudaba de la deriva antidemocrática de Sánchez
Feijóo subrayó que el movimiento en Telefónica es parte de una estrategia más amplia, con la intención de señalar que «van a por todo, pero les pararemos entre todos».
Cese y renovación en la presidencia de Telefónica
La decisión del consejo de administración de Telefónica se comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras un consejo extraordinario celebrado el mismo día. En el comunicado, la empresa justificó el relevo en la presidencia como un paso necesario para «adecuarla a su nueva estructura accionarial». Este cambio se produce en un contexto en el que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública bajo el Ministerio de Hacienda, posee un 10% de las acciones de Telefónica y ha impulsado el proceso de cambio en el liderazgo de la compañía.
