El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado importantes cambios en la estructura del partido con la entrada de Alberto Nadal como nuevo vicesecretario de Economía. Nadal, quien desempeñó altos cargos durante el gobierno de Mariano Rajoy, asumirá además las competencias de Desarrollo Sostenible. Con este movimiento, Juan Bravo pasará a ser vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del partido.
Estos ajustes en el organigrama se formalizarán este fin de semana en el XXI Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en Ifema (Madrid). En este evento, Feijóo será reelegido como presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno. Será a partir de septiembre cuando Alberto Nadal se incorpore oficialmente al equipo económico del PP, tras concluir sus compromisos laborales en Estados Unidos.
Durante los anteriores Gobiernos del PP, y bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, Nadal ocupó posiciones como secretario de Estado de Energía y, posteriormente, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. El reparto final de competencias será definido en un Comité Ejecutivo Nacional, que se llevará a cabo una vez iniciado el curso político.
Nadal fue un alto cargo en los anteriores Gobiernos del PP, ya que cuando Mariano Rajoy llegó a Moncloa en 2011 le nombró secretario de Estado de Energía y después, en su segundo mandato, fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
Además de los cambios, Feijóo ha decidido mantener en sus puestos a varios miembros clave de su equipo. Elías Bendodo continuará como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Borja Semper seguirá como vicesecretario de Cultura y Deporte y portavoz, y Noelia Núñez retendrá su cargo como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital. La portavoz en el Senado, Alicia García, también permanecerá en su posición.
Todos ellos formarán parte del Comité de Dirección del PP junto al presidente Feijóo, el secretario general Miguel Tellado y otros vicesecretarios y portavoces claves del partido. Este equipo renovado y fortalecido tendrá la misión de liderar estrategias políticas y dar soporte en las próximas elecciones generales.
Bravo, como nuevo vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, será, por tanto, quien aglutine «las competencias que llevan en el Gobierno de España la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, así como los ministros Óscar Puente, Isabel Rodríguez y Óscar López», según el PP
