El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha vendido 250.000 acciones de la entidad por un valor total de 1,3 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas transacciones se realizaron el pasado viernes 23 de agosto, cuando las acciones de CaixaBank cerraron con una subida del 0,56%, alcanzando los 5,37 euros por acción. El precio al que Gortázar vendió sus acciones oscila entre los 5,36 y 5,37 euros por título.
En lo que va de año, las acciones de CaixaBank han experimentado una revalorización superior al 42%, pasando de 3,83 euros a los 5,46 euros en los que cotizan actualmente.
La Caixa, hiperactiva frente a la aparición de inversores extranjeros
De hecho, a finales de julio, los títulos de CaixaBank llegaron a la cota de los 5,56 euros, una cota que fue perdiendo en las primeras jornadas de agosto, hasta tocar los 4,77 euros en medio de la volatilidad que generaron las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense y global.
Sin embargo, tras este bache, los títulos del banco se han ido recuperando hasta volver a acercarse a máximos anuales, orientándose así ya a la reactivación de la actividad que implica septiembre, tras el parón estival que suele producirse en agosto.