La Junta Electoral Central ha prohibido a Vox participar en el "debate a cinco" de Atresmedia-La Sexta, atendiendo así la petición de varias formaciones entre las que se encuentran los independentistas catalanes, que sí podrán celebrar sus debates en la cárcel.
La decisión, que no ha sentado nada bien a la formación de Santiago Abascal, podría ser recurrida por el Grupo mediático, que ya ha anunciado que respeta, pero no comparte, dicha decisión de la Junta y ha adelantado que el debate se celebrará como estaba previsto sin Vox.
La Junta entiende que el debate no respetaría el principio de proporcionalidad y perjudicaría a otras fuerzas políticas (las reclamantes) que sí obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones generales. "En consecuencia, ese debate no podrá celebrarse en los términos indicados, sino que, si así lo decide el medio, deberá modificarse para atender a las exigencias" del principio de proporcionalidad, dice la Junta Electoral.
La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que VOX participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo.
Ya ni disimulan: primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios...— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 16 de abril de 2019