El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha otorgado este miércoles un plazo de 24 horas a Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), para designar un representante legal de la plataforma en el país. De no cumplir con esta exigencia, la red social podría ser suspendida en Brasil.
La notificación, que también incluye al abogado designado en el caso, fue realizada a través del perfil oficial del Tribunal en la propia red social. Musk está bajo investigación por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, según se detalla en un comunicado oficial.
Elon Musk dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre sustituto
Hace casi dos semanas, el magnate anunció el cierre "inmediato" de la filial de X en Brasil, alegando que las "órdenes de censura" impuestas por De Moraes eran inaceptables, y calificó al juez como "una desgracia para la Justicia" brasileña.
Esta controversia se originó cuando el juez ordenó el bloqueo de cuentas vinculadas a "milicias digitales" que estaban siendo investigadas por la difusión de noticias falsas durante el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), una orden que no fue ejecutada por la plataforma.