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Directivos

La rentabilidad de los viajes de negocios: seis veces lo invertido

El 81% de los ejecutivos considera que los viajes de negocios son esenciales para la empresa

La rentabilidad de los viajes de negocios: seis veces lo invertido
Por Redacción Capital

Diversos estudios internacionales, como los realizados por Oxford Economics, J.D. Power y Tourism Economics, y Harvard Business Review, han concluido que las reuniones presenciales y los viajes de negocios aportan beneficios tangibles para las empresas y organizaciones. Estos estudios destacan un aumento en los ingresos y una mejora en las relaciones profesionales.

El estudio de Oxford Economics, que utiliza un modelo estadístico basado en 26 años de datos y 14 industrias diferentes, encontró que las empresas estadounidenses obtuvieron un retorno de casi 6 dólares en ingresos por cada dólar invertido en viajes de negocios.

Además, la presencialidad ha recuperado un papel clave en el desarrollo diario de reuniones y eventos empresariales. La necesidad de interacción presencial, sumada al creciente deseo de teletrabajo por parte de los empleados, subraya la importancia de los viajes corporativos. El estudio de J.D. Power y Tourism Economics, por ejemplo, revela que más del 81% de los ejecutivos consideran que los viajes de negocios son esenciales para las operaciones de la empresa. Además, según un informe publicado en Harvard Business Review, las solicitudes cara a cara resultan 34 veces más efectivas que las realizadas por correo electrónico.

Esto coincide con lo que Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, lleva señalando desde hace tiempo. En opinión de Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “las necesidades de reunirse y cohesionar los equipos propios a nivel nacional e internacional, como consecuencia del teletrabajo, van a ir en aumento. Estar cerca de clientes y proveedores en un momento de desacople global es otra prioridad para las empresas, así como seguir abriendo mercados nuevos”.

Por lo tanto, cualquier organización que quiera optimizar sus recursos financieros y mantener su competitividad en un mercado globalizado y dinámico querrá gestionar de forma eficiente los viajes de empresa. En este sentido, Consultia Business Travel desarrolló una solución para gestionar los viajes corporativos de la manera más eficiente: Destinux, el primer SaaS (Software as a service) que permite digitalizar y automatizar todos los procesos implicados sin prescindir del trato personalizado y humano de un Personal Travel Assistant.

“Las reuniones profesionales son esenciales para el éxito de la mayoría de empresas. Prácticamente no hay ningún sector industrial que no dependa de los viajes profesionales para avanzar en sus negocios u objetivos. Al final, una reunión vale más que mil correos”, finaliza Martínez.

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