La consejera independiente de Banco Sabadell, Laura González, ha presentado su renuncia a su cargo para asumir la presidencia de la aseguradora DKV. Así lo han comunicado tanto el banco como la aseguradora en un anuncio dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. Según lo expuesto por Banco Sabadell, la decisión de González se basa en que ha recibido una «importante propuesta profesional» que haría incompatible su cargo actual con el nuevo puesto en la compañía de seguros.
La renuncia de González tendrá efecto a partir de la próxima Junta General de Accionistas del Sabadell, programada para finales de marzo. En una carta dirigida a los miembros del consejo, González expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su tiempo en el banco. Para cubrir su vacante, la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo del banco ha propuesto al Consejo de Administración el nombramiento de Margarita Salvans.
Además, en otro comunicado enviado a la CNMV, el Banco Sabadell informó que la consejera independiente Alicia Reyes ha decidido no renovarse como consejera en la próxima Junta General de Accionistas, citando su dedicación profesional como la razón. En este caso, la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo también ha propuesto a María Gloria Hernández como consejera independiente.
