El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, será reelegido para un nuevo mandato de cinco años este lunes durante la Asamblea electoral que se llevará a cabo en Madrid. Esta candidatura, que es la única presentada, se formalizó antes del plazo que finalizó el 20 de febrero.
A pesar de su posición única en las elecciones, Amor ha solicitado que el proceso de votación se realice en urna, garantizando un voto secreto y directo. Así lo indica un documento de la Junta Electoral al que ha tenido acceso Europa Press. Amor ha expresado que, tras dos décadas en su cargo, es importante conocer el respaldo real que tiene de los compromisarios. “Quiero saber el respaldo que tengo”, afirmó en un desayuno informativo.
La Asamblea electoral de ATA comenzará a las 11.00 horas en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla, donde se espera la intervención de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del evento.
La candidatura de Amor ha logrado obtener el apoyo de 194 de los 500 compromisarios de la Asamblea, así como el respaldo de 78 organizaciones que integran ATA. Este apoyo incluye una lista compuesta por 10 hombres y 9 mujeres. Amor ha señalado que “todas las organizaciones, todas, me han pedido, me han exigido que siga”, además de resaltar el apoyo que ha recibido tanto de la CEOE como de su familia.
Lorenzo Amor, natural de Córdoba y presidente de ATA desde 2004, se perfila para continuar en su puesto al menos hasta 2030, tras haber conseguido su reelección en marzo de 2020 sin necesidad de oposición. La Asamblea está integrada por 500 compromisarios, que representan a las diversas organizaciones que componen ATA, distribuidos en función del número de socios de cada asociación.