Agustín Escobar, CEO global de Infraestructura Ferroviaria de Siemens Mobility y una de las figuras más destacadas del sector industrial español, ha fallecido en un trágico accidente de helicóptero en Nueva York. En el siniestro también perdieron la vida su esposa, Mercè Camprubí Montal, y sus tres hijos pequeños.
El ejecutivo, nacido en Puertollano (Ciudad Real) en 1975, contaba con más de 25 años de trayectoria en Siemens, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección de Siemens España. En diciembre de 2024 fue nombrado CEO global de Infraestructura Ferroviaria, una de las divisiones estratégicas de Siemens Mobility.
La familia acababa de llegar a la ciudad y realizaba un vuelo turístico cuando el helicóptero cayó en el río Hudson. Las autoridades estadounidenses han confirmado que no hubo supervivientes, incluido el piloto.
La noticia ha causado una profunda conmoción tanto en el ámbito empresarial como en Castilla-La Mancha, comunidad que en 2023 lo nombró hijo predilecto por su compromiso con el desarrollo regional.
Desde Siemens han lamentado profundamente la pérdida y han destacado la “brillante carrera, liderazgo y calidad humana” de Escobar.