La química y fundadora de la marca que lleva su nombre, Ana María Lajusticia, ha fallecido en Barcelona a los 100 años, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
"En este día, lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana María Lajusticia a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación", explica la empresa, dirigida actualmente por Anna Solé, persona de confianza desde hace más de 30 años de Ana María, y su hijo Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu, S.L.
Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924 y en 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid: "Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes", aseguran.
En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que lleva su nombre, cuyo objetivo es ofrecer "aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre lo mejor para el consumidor".
"Desde la compañía, expresamos nuestras más profundas condolencias y todo nuestro cariño y afecto a sus familiares, amigos y a todos los colaboradores, y lo hacemos extensivo a todas aquellas personas que sientan su pérdida", añaden.
Su mayor logro
Uno de sus mayores logros está muy relacionado con el mundo del deporte. Ana María fue una de las pioneras en el empleo del magnesio y el colágeno como complemento clave en la alimentación tanto de deportistas como de personas al uso.
Ya en 1980, fundó una marca destacada por el empleo de estos dos elementos. Esta marca, portadora de su nombre, sigue en marcha a día de hoy cumpliendo con su compromiso de promocionar su estilo de vida saludable y accesible para todos los públicos.
Una humillación en televisión que le hizo más fuerte
Durante el programa 'La clave' de La2, presentado por José Luís Balbín, Ana María tuvo un enfrentamiento con el doctor Francisco Grande Covián. Este doctor, ante todo los espectadores del programa, arremetió contra Lajusticia tachándole de farsante, llegándole a catalogar como "indocumentada e irresponsable" en uno de sus libros.
Tras este sonado conflicto, Lajusticia se recompuso y siguió adelante con su empresa, llegando a construir el gran imperio de suplementación que significa su marca.