Banco Santander ha oficializado la incorporación de Iñaki Peralta, hasta ahora consejero delegado de Sanitas, como nuevo responsable de seguros de Salud a nivel global. El movimiento también incluye la responsabilidad de liderar el área de Seguros en Santander España. Este importante cambio en la cúpula de Santander implica la salida de Francisco Giménez Bosch, el actual líder del área de Seguros.
Peralta, con una larga experiencia de cerca de 20 años en Sanitas, debe adaptarse rápidamente a su nueva posición dual. Reportará directamente a Ignacio Juliá, consejero delegado de Santander España, y a Peter Huber, quien es el responsable global de Seguros de la entidad bancaria.
Movimientos estratégicos en Sanitas y Banco Santander
En el pasado mes de septiembre, Sanitas anunció ya el nombramiento de Carlos Jaureguizar como nuevo consejero delegado, junto con su liderazgo de Bupa Europe y Latinoamérica, en sustitución de Peralta. Este nuevo nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2026, permitiendo una transición estructurada en la dirección de la empresa. La decisión de Peralta de unirse a Santander representa un movimiento estratégico significativo en el sector salud y financiero.
El fichaje de Peralta por parte de Santander fue dado a conocer inicialmente por el diario ‘Expansión’
Implicaciones a largo plazo para el sector financiero y salud
Esta transición subraya una tendencia en la integración de líderes con experiencia en salud en el ámbito financiero, especialmente por el interés creciente en la gestión de seguros de salud. El expertise de Peralta en diferentes áreas de Sanitas, desde la división Residencial hasta direcciones territoriales, probablemente enriquecerá la estrategia de seguros de Santander, apuntando a un futuro en el que la sinergia entre estos sectores podría redefinir la oferta financiera global.


