Indra ha anunciado la dimisión de Bernardo Villazán, vocal independiente de su consejo de administración, como miembro de la comisión creada para gestionar el conflicto de intereses derivado de una posible integración con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). La decisión ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Composición de la comisión tras la dimisión
La dimisión de Villazán, presentada por razones personales, ha llevado a Indra a reducir la comisión de cuatro a tres miembros, ahora integrada únicamente por los vocales independientes Belén Amatriain, quien preside la comisión, Eva María Fernández y Josep Oriol Piña. Esta comisión ad hoc fue anunciada en julio como respuesta al potencial conflicto de intereses, dado que Ángel Escribano, presidente de Indra, es copropietario de EM&E junto a su hermano Javier Escribano, quien también forma parte del consejo de administración de Indra en representación de EM&E.
Operación capitaneada por el consejero delegado de Indra
La operación, liderada por José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, busca ampliar la presencia de la compañía en el sector de defensa mediante la incorporación de una empresa de armamento como EM&E. Esta última desarrolla productos clave como torretas para tanques y participa con Indra en la fabricación de vehículos blindados para el Ejército español.
La fusión con EM&E supone un valor añadido para Indra en su objetivo de liderar el sector de la defensa en España
, declaró De los Mozos.
Para evitar conflictos de interés, tanto Ángel Escribano como Javier Escribano se han ausentado de las reuniones del consejo de administración relacionadas con esta operación. La integración de EM&E representaría a Indra en una nueva división de armamento, denominada Weapons & Ammunitions, reforzada recientemente con la adquisición del negocio de drones de Aertec.
