Empresas

Donpiso aumenta su facturación un 17% y sus operaciones un 32% en 2024

Donpiso creció un 17% en facturación y un 32% en operaciones en 2024, abriendo 25 nuevas oficinas y ampliando su equipo a 450 profesionales.

Donpiso aumenta su facturación un 17% y sus operaciones un 32% en 2024
Por Redacción Capital

La agencia inmobiliaria Donpiso ha cerrado el ejercicio de 2024 registrando un notable crecimiento del 17% en su facturación, junto con un impresionante 32% en el número de operaciones intermediadas, alcanzando un total de más de 2.600 operaciones durante el año. Estas cifras no solo cumplen, sino que superan las expectativas establecidas por la compañía.

El progreso de Donpiso también se refleja en su expansión física, con la apertura de 25 nuevas oficinas a lo largo del 2024, elevando el total a 88 establecimientos, de los cuales 20 son oficinas propias y 68 corresponden a franquicias. Para el futuro, la compañía apunta a alcanzar las 115 oficinas en 2025 y 140 en 2026.

En cuanto al personal, Donpiso cuenta actualmente con 450 profesionales dedicados a la intermediación inmobiliaria, un incremento del 40% comparado con 2023, cuando la plantilla era de 320 trabajadores. La previsión es que esta cifra alcance casi 700 profesionales para el año 2026, con un aumento anual proyectado del 25%.

En el ámbito digital, la compañía ha pasado de contar con 80 agentes personales online a finales de 2023, a alcanzar 140 en el cierre del presente ejercicio, lo que supuso un aumento del 75%. Además, se están considerando planes para expandir la presencia de Donpiso en América Latina.

En 2024, Donpiso celebró sus 40 años de actividad, consolidándose como una de las principales compañías de intermediación inmobiliaria en España. La firma ha sabido superar la crisis del sector inmobiliario de 2008 y ha seguido creciendo gracias a sus eficaces estrategias financieras.

Donpiso fue parte de Ferrovial desde 2001 hasta finales de 2006, cuando la empresa matriz traspasó su división inmobiliaria a Habitat. Posteriormente, en 2009, tras la crisis, Luis Pérez, director general de Donpiso, junto a otros subdirectores, recuperaron la compañía, reafirmando su confianza en la fortaleza de la marca.

Que una empresa multinacional como Ferrovial comprase Donpiso dice mucho de la compañía

En este contexto, Luis Pérez ha destacado: «Si bien la crisis económica y financiera del 2008 golpeó con mucha fuerza a todo el tejido empresarial e inmobiliario en el planeta, también en España, volvimos a comprar Donpiso muy seguros de su fortaleza de marca y de nuestro know-how atesorado tras décadas de liderazgo y trabajo bien hecho».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.