Empresas

Duro Felguera busca un acuerdo de reestructuración antes del 31 de julio para evitar el concurso

Duro Felguera busca reestructurar su deuda y evitar el concurso de acreedores, afectando a 699 empleados con un ERE.

Duro Felguera busca acuerdo de reestructuración antes del 31 de julio para evitar el concurso
Por Redacción Capital

Duro Felguera ha anunciado su intención de pactar con los acreedores un plan de reestructuración antes del 31 de julio, una fecha autorizada por el juez de Gijón (Asturias) que supervisa el procedimiento. El objetivo es evitar el concurso de acreedores. En un comunicado, la firma asturiana explicó que, de llegar a un acuerdo, buscaría la homologación judicial del plan.

A finales de diciembre pasado, Duro Felguera solicitó una extensión extraordinaria en el preconcurso de acreedores para ampliar el plazo inicial que vencía el 12 de junio hasta el 31 de julio. Este plan implica un riesgo para los accionistas, según explicó la compañía, ya que podría impactar la situación patrimonial de la sociedad.

Se han logrado avances en las negociaciones para la definición del plan de reestructuración y su impacto patrimonial para la compañía

Además, la empresa subraya que es imprescindible resolver ciertas cuestiones para alcanzar un consenso que permita la aprobación del plan. La compañía procurará minimizar las consecuencias para todos los afectados, aunque aún se desconoce el impacto específico para cada grupo de interés.

En el marco de la ampliación del preconcurso, Duro Felguera también ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para reestructurar su deuda. Este acuerdo contempla la rebaja de tipos y el alargamiento de plazos.

En cuanto a sus empleados, la asturiana ha comunicado la intención de implementar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 699 empleados del grupo. Las sociedades afectadas por este despido colectivo incluyen Duro Felguera (DFSA), DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Energy Storage, DF Intelligent Systems y DF Green Tech, mientras que DF Mompresa y DF Calderería Pesada quedarán al margen.

Duro Felguera llevará a cabo todos los esfuerzos y actuaciones necesarias para lograr una reestructuración exitosa

Con todo, la empresa sigue dedicada a realizar todas las acciones necesarias para establecer una reestructuración que satisfaga tanto a sus acreedores como a sus empleados, buscando siempre el bienestar de todos los afectados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.